jueves, 26 de noviembre de 2015

20 de Noviembre Dia internacional de los derechos niño

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.   

Los Derechos del Niño

Entre todos los Derechos que recoge la Convención de 1989, aquí os muestro los más importantes e imprescindibles para que todos los niños crezcan en un ambiente de paz y alegría y sus padres puedan estar tranquilos sabiendo que sus hijos están debidamente protegidos:



En clase hemos comentado cada uno de estos derechos, hemos visto un vídeo donde una niña explicaba que eran los derechos de los niños y hemos conocido la labor que hacen algunas ONGS para que los niños de todo el mundo puedan crecer con estos derechos. En este caso les he hablado de la ONG "Todos Son Inocentes" que lucha contra la esclavitud infantil.



Web de la ONG de Todos Son Inocentes: http://www.todossoninocentes.es/home.html

0 comentarios:

Publicar un comentario