viernes, 21 de mayo de 2010

Invitación a la Presentación del libro ¿Sabes que la Luna...?




La presentación tendrá lugar el día 26 de mayo a las 12 horas en la Diputación Provincial de Almería (Patio de Luces).

Se contará con la actuación de la Banda de Música de la Universidad, integrada por estudiantes de Magisterio Educación Musical, que interpetará algunos de los poemas del libro en su versión musicalizada. El acto cuenta con un gran atractivo didáctico para los alumnos de Infantil y Primaria, por lo que esperamos poder contar con la presencia del grupo de niños/as de la clase de 4º de Primaria del Colegio Divina Infantita.

¿Sabes que la Luna...?

Autora: María del Carmen Quiles Cabrera.

Ilustraciones: Ginés Antonio Jiménez Cabrera.

Contenido del libro:

Bajo el título ¿Sabes que la luna...?, presentamos un libro de poesía infantil en el que la luna se convierte en protagonista principal. Los poemas que lo integran tratan de ofrecer al pequeño lector distintas perspectivas y visiones sobre ella, dado que se trata de un elemento de la naturaleza hacia el que los niños y niñas sienten una gran atracción. Así, mediante el juego con las palabras y la personificación de la luna a través de los textos, es nuestra intención acercarlos al lenguaje poético y a la estética literaria. Las ilustraciones que lo acompañan resultan un modelo rico y muy adecuado a la hora de plasmar los conceptos y de ayudar a los receptores a captar en plenitud el sentido de cada poema. Con este título, la autora recoge diversos poemas que toman a la luna como protagonista desde una perspectiva muy cercana al lector infantil. ¿Sabías que la luna se ríe y también llora, que juega, que siente y que piensa...?

Perfil de la autora:

María del Carmen Quiles Cabrera es Doctora en Filología Hispánica y profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería. Junto a la dedicación docente y su trayectoria investigadora en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, ha mantenido una vocación por la escritura que la ha acompañado desde muy niña, vocación que ahora sale a la luz con ¿Sabes que la luna...?

0 comentarios:

Publicar un comentario